top of page

" Origen y significado de la rosca de reyes "

Actualizado: 21 ene 2022


Origen…

Nace en la antigua Grecia, sin embargo, en el siglo (XIV) algunos países europeos como Francia y España celebraban ya está tradición con este delicioso pan.


Tiempo después llega a México a través de la conquista y desde entonces y hasta nuestros días tenemos una referencia emblemática de este exquisito gusto por compartir y festejar esta hermosa tradición.


¿Pero qué significado tiene la rosca de reyes?


La historia nos dice que existieron 3 Reyes Magos, venidos del Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, quienes se dirigían a Jerusalén guiados por una estrella la cual se encontraba por arriba del lugar donde había dado a luz la virgen María al profeta Jesús. Los Reyes Magos llevaban consigo sus regalos que ofrendarían al niño recién nacido, estos eran oro, incienso y mirra. A este encuentro o reconocimiento se le denomina como la Epifanía de los reyes magos. La cual está simbolizada en la Rosca de Reyes.

Para el cristianismo la celebración de los reyes magos es parte de la natividad y hoy en día se venera al tener reunida a la familia para disfrutar y compartir este delicioso pan.


Cabe mencionar que la rosca de reyes es circular y simboliza el amor infinito de Dios sobre la humanidad y que los adornos de frutas secas sobre ella hacen referencia a las piedras preciosas que cada mago tenía incrustada en su corona. Así mismo el muñequito de plástico oculto en la rosca, simboliza al niño Dios.


Finalmente, Dulces Bernal® te sugiere para esta celebración darle un toque delicioso a tu rosca de reyes, bañándola ligeramente o rellenándola con CAJETA SIN AZÚCAR añadida de Dulces Bernal, verás que obtendrás un riquísimo sabor que seguro disfrutarás tanto con toda tu familia.



CAJETA SIN AZÚCAR AÑADIDA

Sabor ligero y fortificada con leche de cabra.


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page