top of page

" Canastas Navideñas una Hermosa Tradición en El Tiempo "

Actualizado: 21 ene 2022


Estamos entrando en la época más hermosa del año y con ello las tradiciones de los regalos sobresalen por encima de cualquier momento de alegría y felicidad. Navidad nos da la oportunidad de regalar obsequios con valor agregado, como lo son las Canastas de Dulces Bernal®, el complemento para armonizar a la familia y reafirmar los valores de amor y unidad.


Disfrutar cada uno de los productos, artesanales de Dulces Bernal®, hechos a base de leche de cabra, frutos, tamarindo y semillas, nos remontan a lo maravilloso de esta temporada; degustar un pedazo de pan con cajeta o combinar el vino, el queso y él ate son detalles que hacen única, increíble e inolvidable esta época.


¿Pero alguno de ustedes sabe el origen de la tradición de regalar una canasta Navideña?


Remontémonos a la época del Imperio Romano, donde algunos patrones regalaban cestas de mimbre con algunos alimentos, a este detalle se le llamaba Sportula, y se realizaba en los días previos al Solsticio de Invierno y la celebración de las Saturnales, la fiesta más importante en la Antigua Roma. Aquí podemos decir que surge el primer resquicio de los actuales aguinaldos. Sin embargo, después fue hasta la mitad del siglo XIX cuando las administraciones públicas retoman esta costumbre de otorgar una canasta de Navideña a sus empleados. Finalmente, para el siglo XX se convierte en una tradición imborrable.


¿Qué contienen las canastas de Dulces Bernal®?


Las canastas de Dulces Bernal® pueden contener diversos productos de calidad, cómo: Cajeta de leche de cabra, pudiendo ser de sabor vainilla, envinada, quemada o sin azúcar, natillas de leche combinadas con: amaranto, ajonjolí, nuez, piñón, oblea, mermelada de fresa, higo, guayaba, coco o almendra, Queretanas dulces de leche de cabra combinadas con trocitos de nuez; até de guayaba natural y sus diversas presentaciones, dulce de camote en varios sabores, macarrón dulce de leche de vaca, rollos de guayaba, obleas rellenas de cajeta, banderillas de chile o azúcar, gomitas de leche o agua, ollita de tamarindo, manguitos con chile, mazapán, tarugos, enjambre de chocolate, cocada, palanqueta, semillas, vino de mesa, tinto rosado o blanco, o en su caso licor de manzana.

También existen canastas que se arreglan al gusto del cliente y que a solicitud del mismo, el contenido puede varias de acuerdo a sus expectativas.


Finalmente, podemos decir que no existe una regla sobre lo que debe contener una canasta o aguinaldo, sin embargo, valorar el detalle y su contenido de calidad te hará tomar en cuenta la posibilidad de regalar una canasta de Dulces Bernal, la cual te dará la seguridad de compartir un producto original, completo y cargado de una dulce tradición.


"Dulces Bernal® tiene toda una gran variedad de dulces mexicanos tradicionales para que disfrutes está bella y hermosa temporada"

163 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page