El camote es una planta que tiene una estructura vegetativa comestible de alto valor nutritivo. Es un tubérculo que contiene agua, fibra, lípidos, proteínas, grasas, almidón, azúcares, vitaminas, minerales y aminoácidos.
Este tubérculo además de ser riquísimo, de la forma como lo prepares, tiene una serie de grandes beneficios, los cuales te pueden interesar, y una vez conociéndolos puedas integrarlo a tu alimentación diaria u ocasionalmente, ya sea de una manera natural cocinando directamente en tu cocina o disfrutándolo como postre, como te lo sugiere Dulces Bernal® en su bolsita de 10 piezas sabor naranja, limón o guayaba.
Los 8 beneficios más significativos que te presentamos sobre este alimento, los hemos seleccionado de acuerdo a su importancia y deseamos que los tomes muy en cuenta y le saques provecho consumiéndolo como tú lo prefieras.
BENEFICIOS
El camote puede eliminar las manchas de la piel ocasionadas por los rayos de sol, también funciona como protector solar.
De acuerdo a estudios del Centro Internacional de la Papa, el camote posee propiedades que previenen el cáncer de estómago, enfermedades del hígado y problemas de desnutrición.
Las hojas del camote pueden combatir la presión alta, diabetes, anemia y leucemia.
Contiene vitamina A, la cual es benéfica para la vista, incluso, es ideal para las personas que tienen cataratas, ceguera nocturna o glaucoma.
Gracias a que es antioxidante, se obtiene mayor vitalidad y retrasará los signos de la edad como arrugas y manchitas en la piel.
En papilla o puré es efectivo para calmar los nervios.
Ayuda a mantener sanos los dientes y huesos.
En papilla o puré es efectivo para calmar los nervios.
Fuentes: www.cocinadelirante.com
www.redalyc.org
"Dulces Bernal® tiene toda una gran variedad de dulces mexicanos tradicionales para que disfrutes"
.
Comments