top of page

"Camote, 8 beneficios para tu salud"


El camote es una planta que tiene una estructura vegetativa comestible de alto valor nutritivo. Es un tubérculo que contiene agua, fibra, lípidos, proteínas, grasas, almidón, azúcares, vitaminas, minerales y aminoácidos.


Este tubérculo además de ser riquísimo, de la forma como lo prepares, tiene una serie de grandes beneficios, los cuales te pueden interesar, y una vez conociéndolos puedas integrarlo a tu alimentación diaria u ocasionalmente, ya sea de una manera natural cocinando directamente en tu cocina o disfrutándolo como postre, como te lo sugiere Dulces Bernal® en su bolsita de 10 piezas sabor naranja, limón o guayaba.


Los 8 beneficios más significativos que te presentamos sobre este alimento, los hemos seleccionado de acuerdo a su importancia y deseamos que los tomes muy en cuenta y le saques provecho consumiéndolo como tú lo prefieras.


BENEFICIOS


  1. El camote puede eliminar las manchas de la piel ocasionadas por los rayos de sol, también funciona como protector solar.

  2. De acuerdo a estudios del Centro Internacional de la Papa, el camote posee propiedades que previenen el cáncer de estómago, enfermedades del hígado y problemas de desnutrición.

  3. Las hojas del camote pueden combatir la presión alta, diabetes, anemia y leucemia.

  4. Contiene vitamina A, la cual es benéfica para la vista, incluso, es ideal para las personas que tienen cataratas, ceguera nocturna o glaucoma.

  5. Gracias a que es antioxidante, se obtiene mayor vitalidad y retrasará los signos de la edad como arrugas y manchitas en la piel.

  6. En papilla o puré es efectivo para calmar los nervios.

  7. Ayuda a mantener sanos los dientes y huesos.

  8. En papilla o puré es efectivo para calmar los nervios.


Fuentes: www.cocinadelirante.com
www.redalyc.org


"Dulces Bernal® tiene toda una gran variedad de dulces mexicanos tradicionales para que disfrutes"






.

1537 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page