6 Dulces Tradicionales para disfrutar esta Navidad en familia.



Se aproxima el día más hermoso de este mes de diciembre “La Navidad”, donde la alegría se desborda en regalos, platillos y dulces tradicionales.

En esta ocasión nos gustaría compartir contigo, 6 dulces TRADICIONALES de temporada, incluyendo los de Dulces Bernal que cuentan con una tradición desde 1961.



BUÑUELOS


Los Buñuelos son una especie de postre dulce, hechos a base de masa, y guardan un sabor delicioso a canela y azúcar. Podríamos decir que son tortillas muy grandes, las cuales son doradas y bañadas con piloncillo. Se cree que este dulce lo trajeron los españoles en la época de la conquista. El buñuelo tradicional en México, es el que tiene forma de redonda con una trenza en la orilla y burbujas de aire en su centro.


TURRÓN DE CAJETA CON CACAHUATE


Postre dulce de leche que procede de los árabes y el cual lo adaptaron los españoles de Alicante. También se piensa que este dulce, pudiera ser una creación de un artesano llamado Turrón, originario de Barcelona España, el cual lo desarrollo con el fin de alimentarse durante la época de escasez y hambre. El turrón es trozo un dulce hecho a base de leche, nata, cajeta y cacahuate, tal y como se prepara en México y España.


GORDITAS DE LA VILLA


Las gorditas de la villa es un rico postre tradicional y originario de la CDMX, son pequeñas tortitas de masa de maíz de cacahuazintle con azúcar. Este producto es muy común encontrarlo alrededor de la “La villa o Basílica de Guadalupe”, elaborado por las llamadas “Gorderas”, las cuales elaboraban este delicioso manjar el cual está envuelto en papel china, con singular color. Las gorditas de la villa es un postre tradicional que en esta época podrás disfrutar al máximo.


¿Qué es el maíz cacahuazintle?


Se trata de una variedad de maíz originario de México, es mazorca grande y de grano más blanco, redondo y tierno a comparación del maíz ordinario.


LA CAJETA DE DULCES BERNAL®


Un dulce con mucho sabor y tradición, que bien puedes degustar en un crujiente y dorado bolillo, o en una tapa de pan tostado. Dulces Bernal® te ofrece distintos sabores de este dulce de leche de cabra, teniendo como primera opción: la cajeta quemada.


La cajeta quemada tiene un delicioso sabor y un toque diferente a las de más, acentúa su color y sabor, especialmente en la leche de cabra finamente tratada. Finalmente, la Cajeta quemada puedes utilizarla en los siguientes postres para esta gran ocasión: Turrón, alfajores o panque.


Los otros sabores y no menos que el primero, serían: la cajeta envinada, vainilla y sin azúcar añadida. Este último sabor es realmente muy especial, ya que está endulzada con miel de agave y su consistencia es mucho más ligera y agradable, se considera baja en calorías y no tiene azúcares añadidos, elemento determinante para aquellos que mantienen una salud monitoreada y que desean consumir este delicioso dulce.


Finalmente, La cajeta de Dulces Bernal® es un dulce netamente mexicano y está hecha artesanalmente al 100%.


ATE DE DULCES BERNAL®


Él até es una pasta de fruta principalmente de membrillo, este se cocina con azúcar lo que hace que la pectina se active y así se forme una pasta que al enfriarse quede muy compacta. Siendo, un dulce de fruta originario de Michoacán, en Querétaro lo hemos adoptado y adaptado con un sabor muy peculiar, es por ello que Dulces Bernal® sugiere compartirlo en su presentación en barra de 300 g, o en trocitos pequeños en bolsa; estamos seguros de que lo disfrutarás deliciosamente.


GLORIA QUERETANAS DE DULCES BERNAL®


Delicioso dulce de leche de cabra, elaborado con la más alta exigencia, logrando un sabor único, que solo se da en Bernal. Las glorias queretanas además contienen riquísimos trocitos de nuez y su preparación artesanal también está elaborada por manos queretanas.

Dulces Bernal® te recomienda colocar este delicioso dulce cremoso, que seguramente le dará mucha vida a tu navidad


"Dulces Bernal® tiene toda una gran variedad de dulces mexicanos tradicionales para que disfrutes esta bella y hermosa temporada"

.

20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo