3 Dulces típicos mexicanos para festejar en septiembre

Se acercan las fiestas "Patrias" y con ello el disfrute y gozo de nuestras tradiciones, festividades que nos dan identidad y reconocimiento a nivel mundial. La comida, la pirotecnia y los dulces destacan sobre todo. Por eso hoy te daremos a conocer 3 dulces típicos mexicanos que no deben de faltar en tu mesa a la hora de celebrar.


Cocada

Este dulce que en un principio se elaboraba más en la costa es ahora clásica en todo el país. La manera tradicional de elaborarla es horneada con yemas de huevo, coco, azúcar y (en algunos casos) esencias frutales y colorantes. Dependiendo del tiempo de horneado la cocada puede ser suave o crujiente.



Jamoncillo

Hay dos dulces mexicanos tradicionales en nuestro país que llevan el mismo nombre. Uno de ellos es el jamoncillo tradicional de Nuevo León, Coahuila, Durango, Chihuahua, Sinaloa, Jalisco, Querétaro y el Estado de México que, está hecho a base de dulce de leche y azúcar. Es de color café y comúnmente se decora con una nuez encima.

El otro jamoncillo es un dulce típico que se elabora a base de semillas de calabaza y se presenta en forma de barra. Este dulce también se vende en la zona de las altas montañas de Veracruz y en ciudades como Puebla, Xalapa, Coatepec y Córdoba.


Ate

Esta jalea mexicana se hace con membrillo, guayaba, higo y otras frutas que se cocina con azúcar en cazos de cobre, hasta que la mezcla comience tornarse transparente. En muchos restaurantes es común encontrarlo como opción para el postre acompañado con quesos panela, manchego o crema.


"Dulces Bernal® tiene toda una gran variedad de dulces mexicanos tradicionales para que disfrutes esta temporada"

Fuente: Chilango.com








.

13 visualizaciones0 comentarios