Nuestro fundador, Don Julio Rodríguez Velázquez nace en el poblado de  Peña de Bernal Querétaro el 9 de abril de 1931.

 

Durante su infancia acompañaba a su padre a visitar a una tía que era monja y hacía dulces. Viendo el gusto de su hijo Julio por la elaboración de estos dulces, su padre le regala un cazo de cobre, sin embargo, pasaría por varios oficios y trabajos en los siguientes 30 años antes de dedicarse a la industria dulcera.

 

En el año de 1961 Don Julio comienza a elaborar dulces en la cocina de su casa apoyado de su esposa la señora Rosa María Vega Cabrera. Y es donde juntos desarrollaron nuestro producto estrella la natilla.

 

En la década de los  70’s  se incorpora la venta de dulce a la capital del estado de Querétaro. A inicios de los años 80’s se desarrolla una gran gama de productos (frutas cristalizadas, enchilados, jamoncillos, cajetas, obleas entre otros).

 

En el año de 1990 se conforma la empresa como sociedad.

 

En el año 1999 se consolide la entrada de nuestros productos en la tiendas de conveniencia Oxxo, aumentando la presencia de la marca en la zona. En el año 2007 es la introducción de productos a Walmart y Superama.

 

A fínales del año 2012 abre al público “Casa Museo del Dulce” lugar temático donde se narra la historia de la empresa y se da a conocer la producción.

 

El 26 de febrero de 2013, fallece nuestro fundador Don Julio Rodríguez Velázquez, dejándonos un dulce legado de tradición, en la industria dulcera "Dulces Bernal".

Sucursal matríz: Av. Benito Juárez No. 2, Bernal Querétaro

En la entrada, sobre la Avenida Principal

01 (441) 296 4148

  • Dulces Bernal

Tiendas de nuestros socios Comerciales ubicadas en la Cd. de Querétaro.